Inicio de sesión
    Sahagún / Mi Municipio / Economía
    ​​ECONOMÍA

    Eco.jpgPara mediados de los años 60 la dirigencia cívica y política local había convertido la ciudad en epicentro educativo de la región: un colegio de bachillerato académico, uno comercial y dos escuelas normales, conformaban la oferta educativa cuyo espectro se expandía por una región donde la educación secundaria era un privilegio. Este escenario constituyó, sin duda, el caldo de cultivo para que la cultura alcanzara el significado especial que hoy tiene para el sahagunense.

    El municipio de Sahagún tiene importantes reservas de gas natural en la zona del corregimiento de Santiago, sobre la ruta de El Viajano a San Marcos, el cual es llevado a las refinerías de Cartagena a través del gasoducto El Jobo-Mamonal. Tiene dos corregimientos de gran renombre, Colomboy, en donde sus trapiches producen la famosa panela del mismo nombre, y La Ye, que fue inmortalizado en la canción El Guayabo de La Ye.  

    La parte oriental de San Andrés, Chinú, Sahagún, San Carlos y Ciénaga de Oro, corresponde a una serie de colinas de poca altura perteneciente a la Serranía de San Jerónimo que dan al terreno una forma ​angular, con alturas no mayores a 200 metros sobre el nivel del mar.  ​

    El subsuelo de estas colinas generalmente está compuesto de estratos del Terciario que fueron sedimentados por ríos cercanos a la costa en deltas y playas poco profundas; estos estratos se componen de areniscas y conglomerados finos a medios; también se encuentran lentes de arcillas de diferente espesor especialmente por los lados de San Andrés y Chinú.
    ​Muy cerca de Ciénaga de Oro y en los alrededores de Morrocoy al sur de Sahagún se localizan areniscas y arcillas de colores claros con intercalaciones calcáreas y presencia de fósiles, que algunas veces pueden constituir verdaderas calizas las cuales datan del Eoceno Superior a Oligoceno Inferior.​   

    Economía.jpg


    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09/02/2017 4:44
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 SAS
    Top