Inicio de sesión
    Sahagún / Mi Municipio / Vías de Comunicación
    ​VÍAS DE COMUNICACIÓN
    INTERRELACIONES VIALES

    El municipio de Sahagún es atravesado a todo lo largo por la Vía Troncal de Occidente, en longitud de 51.25Km, además en este tramo empalma con las vías la Yé - Montería y el Viajano - San Marcos, lo que hace que este segmento vial sea ruta única para la intercomunicación de muchas poblaciones importantes dentro del departamento y fuera de él y a la vez generador de desarrollo de este Municipio. 

    INTERRELACIÓN VIAL REGIONAL 

    El Municipio además de estar privilegiadamente localizado en la red vial nacional, lo cual permite el intercambio con las principales ciudades del departamento con los departamentos vecinos, goza de una extensa red vial secundaria, gracias a su topografía que va de plano a ondulado. Esta red secundaria permite la comunicación entre la cabecera municipal y los principales centros poblados y con vías alternas a importantes municipios vecinos. 

    EJE VIAL TRONCAL DE OCCIDENTE

    Esta vía atraviesa al​​ municipio de Norte a Sur, comunica la cabecera municipal por el​ Norte con Sincelejo, y al Sur con Medellín esta es una vía pavimentada y además está construida con excelentes especificaciones dada su importancia. En el corregimiento de la Yé se bifurca una vía pavimentada, en buen estado que comunica al municipio con la capital del departamento, Montería y en el corregimiento de Viajano se bifurca otra de las vías principales del municipio, también pavimentada y en buen estado, y que lo comunica con el municipio de San Marcos en el departamento de Sucre. Estas vías son de constante tráfico vehicular y mantiene permanente actividad económica para el municipio. 

    lINTERRELACIONES VIALES CON MUNICIPIOS VECINOS Y VEREDAS

    El Municipio se comunica con los municipios vecinos principalmente por medio de la Vía Troncal (Montería, Planeta Rica, Ciénaga de Oro, San Carlos, Chinú, Cereté, Pueblo Nuevo) y se comunica con los corregimientos y veredas por medio de carreteables en regular y mal estado de los cuales algunos solo son transitables en época de verano. 

    A pesar de tener una amplia red de caminos entre veredas y corregimientos, estos carecen de mantenimiento permanente y de adecuadas obras de drenaje por lo que muchos de estos caminos se deterioran cuando se desbordan los arroyos por los cuales atraviesan. 



    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 14/03/2016 15:38
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 SAS
    Top