Inicio de sesión
logo gov.co
    Sahagún / Nuestra Alcaldía / Nuestros Directivos y Funcionarios

    Nuestros Directivos y Funcionarios Icono para Servidorsigep ii

     Nuestro Alcalde​

    alcalde-jairo-balmaceda.jpgMédico Sahagunense🩺 , alcalde de Sahagún 2024 - 2027.

    Se destaca por su amplia experiencia como médico durante más de 24 años demostrando vocación de servicio por la comunidad y amor por su trabajo ayudando a los demás.

    Además de su trayectoria en el ámbito médico, el Alcalde Balmaceda también ha demostrado ser un emprendedor, habiendo establecido y gestionado con éxito diversos negocios en Sahagún y con lo cual propone apoyar a los emprendedores del municipio. A lo largo de su recorrido ha creado una sólida vocación de servicio respaldada por su sencillez, carisma y calidad humana. Su dedicación hacia la comunidad se refleja en su compromiso constante por comprender las necesidades de la gente y trabajar en soluciones efectivas para abordarlas.

    Jairo Balmaceda  avanza motivado por su profundo compromiso con la comunidad y su deseo de seguir abordando los desafíos en salud, promover el desarrollo económico, mejorar la educación, la vivienda, las artes, la cultura, el deporte, la niñez, la juventud, las madres cabeza de hogar y todos los sectores sociales para tratar de mejorar la calidad de vida de los sahagunenses.



      
      
      
      
      
      
      
      
      
    Secretaría de Hacienda  VILMA DUMAR HERAZOCll 14 No. 10-30 57(4)+7775676https://www1.funcionpublica.gov.co/web/sigep2/hdv/-/directorio/S27180-0987-4/view hacienda@sahagun-cordoba.gov.coLunes a  viernes de 7:30 am - 12:00 m y 2:00 pm - 5:30 pm
      
    Secretaría de PlaneaciónERNEY PÉREZ CARRASCALCalle 14 No. 10-30 - CENTRO 57(4)+7588858planeacion@sahagun-cordoba.gov.coDe Lunes a Viernes 7:30 am - 12:00 m y 2:00 pm - 5:30 pm
      
    Secretaría de GobiernoCAMILO FRANCO OVIEDOAlcaldía de Sahagún – Nueva Sede - Barrio San Juan – Bloque II - 2 piso oficina Jurídica  7775879 gobierno@sahagun-cordoba.gov.co De Lunes a Viernes 7:30 am - 12:00 m y 2:00 pm - 5:30 pm
      
    Secretaría de Obras LUIS LOPEZ MERCADOAlcaldía de Sahagún – Nueva Sede - Barrio San Juan – Bloque II - 3 piso oficina Jurídica 57(4)+7587058opublicas@sahagun-cordoba.gov.coDe Lunes a Viernes 7:30 am - 12:00 m y 2:00 pm - 5:30 pm
      
    Secretaría de TránsitoMARIA MERCEDES ALVAREZ TORREZ15-95, Cra. 8 #15-1 - centrohttps://www1.funcionpublica.gov.co/web/sigep2/hdv/-/directorio/S4865831-0987-4/viewtransito@sahagun-cordoba.gov.co De Lunes a Viernes 7:30 am - 12:00 m y 2:00 pm - 5:30 pm
      
    Secretaria de SaludADRIANA CRISTINA GONZALEZ SIERRAAlcaldía de Sahagún – Nueva Sede - Barrio San Juan – Bloque II - 2 piso oficina Jurídica salud@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes desde las 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
      
    Oficina de Recursos HumanosELVIRA ARRIETA PACHECOCalle 14 No 10-30 Palacio Municipal 7587161https://www1.funcionpublica.gov.co/web/sigep2/hdv/-/directorio/S2284685-0987-4/viewrhumanos@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes desde las 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m
      
    SisbenGUSTAVO CASTRO CALDERONCalle 14 No 10-30 Palacio Municipal sisben@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes desde las 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m
      
    AlcaldiaJAIRO BALMACEDA OTEROAlcaldía de Sahagún – Nueva Sede - Barrio San Juan – Bloque II - 3 piso oficina Jurídica 57 (5) 7778326 – 57 (5) 7775879 https://www1.funcionpublica.gov.co/web/sigep2/hdv/-/directorio/S4811777-0987-4/viewalcaldia@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes desde las 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m
      
    CONTROL INTERNOCarlos Solano DurangoAlcaldía de Sahagún – Nueva Sede - Barrio San Juan – Bloque II - 3 piso oficina Jurídica https://www1.funcionpublica.gov.co/web/sigep2/hdv/-/directorio/S2235474-0987-4/viewsolanocarlos800@gmail.com - controlinterno@sahagun-cordoba.gov.co  Lunes a Viernes desde las 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m
      
    JEFE DE PROYECTOSSECRETARIO DE OBRAS - LUIS LOPEZAlcaldía de Sahagún – Nueva Sede - Barrio San Juan – Bloque II - 2 piso oficina Jurídica opublicas@sahagun-cordoba.gov.co  Lunes a Viernes desde las 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m
      
    SECRETARIA DE EDUCACIONXEINA SAHALILE MARTINEZ PATERNINAPALACIO MUNICIPAL -  CENTROeducacion@sahagun-cordoba.gov.coHorario habitual de oficina
      
    Director Umata JESUS BULA SEVERICHE Nueva Sede - Barrio San Juan – Bloque I - 1 piso oficina Jurídica umata@sahagun-cordoba.gov.co  Lunes a Viernes desde las 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m
      
    TESORERIAARNOLDO RAMIREZCll 14 No. 10-30  - CENTROtesoreria@sahagun-cordoba.gov.coLunes a viernes de 7:30 am - 12:00 m y 2:00 pm - 5:30 pm
      
    BELLAS ARTESYALENA CECILIA MEJIA BULACra. 16 #11-2 CENTRO Y  COMPLEJO CULTURALebellas11@gmail.comLunes a Viernes 7:30 am - 12:00 m y 2:00 pm - 5:30 pm
      
    Inspeccion centralInspeccion centralTerminal de Transportes inspeccioncentral@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes 7:30 am - 12:00 m y 2:00 pm - 5:30 pm
      
    Inspeccion PerifericaInspeccion PerifericaTERMINAL DE TRANSPORTESinspeccionperiferica@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes 7:30 am - 12:00 m y 2:00 pm - 5:30 pm
      
    OFICINA ASESORA JURÍDICALUIS VICENTE CARRASCAL SANCHEZAlcaldía de Sahagún – Nueva Sede - Barrio San Juan – Bloque II - 3 piso oficina Jurídica https://www1.funcionpublica.gov.co/web/sigep2/hdv/-/directorio/S873370-0987-4/viewcontratacion@sahagun-cordoba.gov.coLunes a Viernes desde las 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m
      
    ALMACENYANETH REINO LOPEZCalle 14 No. 10-30 - CENTRODe Lunes a Viernes 7:30 am - 12:00 m y 2:00 pm - 5:30 pm

     SECRETARIOS

    imagen

    Vilma Victoria Dumar Herazo, secretaria de Hacienda. Es contadora pública de profesión y se ha desempeñado en el sector financiero como tesorera municipal en Sahagún. Está comprometida en trabajar con responsabilidad y servicio para el beneficio de la comunidad sahagunense.

    imagen

    Luis José López Mercado, secretario de Obras Públicas. Es arquitecto y se ha desempeñado como secretario de planeación y tesorero en el municipio de Sahagún. Destaca que desde la Secretaría de Obras, tiene la tarea de velar por el mantenimiento de la infraestructura, asimismo desarrollar y ejecutar nuevos proyectos que mejoren el bienestar de los sahagunenses.

    imagen

    Jesús Bula Severiche, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria - UMATA. Es ingeniero agrónomo, especialista en Gerencia de Ambiente, con experiencia en el sector público y privado.
    Impulsaremos planes, programas, y proyectos para el sector agropecuario, mejorando la productividad de nuestros campesinos, y así su calidad de vida.

    imagen


    Adriana Cristina González Sierra, secretaria de Salud Municipal, bacterióloga de profesión y especialista en Gerencia. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la parte asistencial y administrativa. Dispuesta a trabajar de la mano con la administración y brindar lo mejor en esta área para nuestros habitantes.
    imagen
    Xeina Sahalile Martínez Paternina, secretaria de Educación.
    Esta sahagunense, es ingeniera industrial egresada de la Universidad de Córdoba, realizó una especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo en la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre.
    Su responsabilidad con la educación se evidencia en su destacado desempeño como docente de aula en la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte, específicamente en el área de matemáticas. Promueve y exalta el empoderamiento de la mujer en cargos administrativos de gran trascendencia.

    imagen

    Camilo Franco Oviedo, secretario de Gobierno del municipio de Sahagún. Es abogado, especialista en derecho administrativo y con diplomado en derecho penal. Desde esta secretaría se trabajará de manera integral y estratégica con todas las autoridades administrativas y fuerza pública, para brindarle unidad y tranquilidad a toda la comunidad sahagunense.

    imagen
    Erney Pérez Carrascal Secretario de Planeación. Administrador de empresas con diplomado en Fundamentos de Administración Pública, entre otros logros obtenidos, que le permitirán un excelente desempeño para continuar dando lo mejor desde esta Secretaría. Está comprometido en trabajar por las necesidades, trámites, procesos y prestar un gran servicio a nuestras comunidades.



    imagen
    María Mercedes Álvarez, secretaria de Tránsito y Transporte de Sahagún. Es administradora de empresas y técnica profesional en ingeniería de sistemas con diplomados en el Plan de Seguridad Vial. Está comprometida en trabajar de la mano con los comerciantes, instituciones educativas y toda la comunidad en general, con el fin de que esta secretaría sea operativa y funcional.

    Volver arriba